ITINERARIO

Día 1º DELHI 

Llegada a Delhi. Bienvenida con guirnalda de flores. Traslado en coche privado al hotel. Alojamiento.

Día 2º DELHI 

Desayuno. Empezaremos la visita con una foto-parada en el fuerte rojo, cerca se encuentra Chandni Chowk, en tiempos avenida imperial que el Shah Jahan gustaba recorrer cabalgando. Subiremos en bici-carro llamado “Riksha” que nos llevará, pasando por las callejuelas de vieja Delhi, nos dejará en la puerta de Jama Masyid, una de las mezquitas más grandes de la India. A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y continuaremos por la zona de Nueva Delhi para ver la Puerta de la India, el Palacio Presidencial, el Parlamento y el templo de la religión Sikh. Después del almuerzo, una visita a la Nueva Delhi nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII)y la Columna de Hierro. Cena y alojamiento.

Día 3º DELHI-JAIPUR 

Desayuno. Salida por carretera hacia Jaipur, la “Ciudad Rosa”. Dividida en siete sectores rectangulares, con calles bien trazadas, maravilla del urbanismo del s.XVIII. Rodeada de abruptas colinas en tres de sus puntos cardiales, la ciudad está custodiada por un poderoso muro fortificado, con siete puertas. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo sus bazares y podrán contemplar el Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), a continuación visitaremos el templo Birla de la religión Hindú. Cena y alojamiento.

Día 4º JAIPUR-FUERTE AMBER-JAIPUR 

Desayuno. Por la mañana excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico, el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy en día museo de manuscritos, pinturas y armas. Seguiremos por las zonas residenciales y de negocios pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Cena y alojamiento.

Día 5º JAIPUR-ABHANERI-FATEHPUR SIKRIAGRA 

Desayuno. Salida para visitar el pozo escalonado de Abhaneri, famoso por ser uno de los más grandes y profundos de la India. Se construyó en el siglo IX y tiene 3300 escalones, 13 niveles y 100 pies. A 40 kms de Agra se encuentra la ciudad muerta de Fatehpur Sikri, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Sus edificios se conservan de forma increíble, notablemente la mezquita Jama Masjid, la tumba de Salim Chisti y el Panch Mahal. Llegada a Agra. Visitaremos el Jardin Mehtab Bagh ubicado en la otra orilla del rio Yamuna. Cena y alojamiento.

Día 6º AGRA 

Desayuno. Visita a uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Maravilla arquitectónica íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, del Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla. A continuación visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad. Tarde libre para actividades personales. Opcionalmente podrá asistir a un espectáculo musical de Taj Mahal en el teatro Kalakriti. Cena y alojamiento.

Día 7º AGRA-DELHI-KATMANDU 

Desayuno. Salida por carretera hacia el aeropuerto de Delhi, para tomar el avión con destino Katmandú. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8º KATMANDÚ-SWAYAMBUNATH-PATANKATMANDU 

Desayuno. Por la mañana comenzaremos nuestra visita con la plaza Durbar, el antiguo barrio residencial real, con más de 50 templos, Palacio Rana, llamado Singha Durbar, el Hanuman Dhoka, la imponente puerta de acceso al Palacio Real con su estatua del “dios mono”. Conduciremos por la calle “friki”, donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la casa-templo de la kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. La gran estupa de Swayambunath, con los ojos de Buda pintados en sus cuatro costados. Su ubicación sacra, sobre una colina, se decidió hace 2500 años, mucho antes del advenimiento del budismo en Nepal. Por la tarde visitarémos Patan, recorriendo la vieja ciudad: Newar, la Puerta de Oro, el Templo de Teleju y la estatua de Yogendra Malla. Cena y alojamiento.

Día 9º KATMANDU-BODHNATHPASHUPATINATH- 

de las estupas más grandes del mundo. También visitaremos los templos de Pashupatinath, uno de los templos más importante de la religión hindú dedicado al dios Shiva. Aquí podemos ver la incineración de los cadáveres a la orilla del rio Bagmati. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 10º KATHMANDU-DELHI 

Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Fin de los servicios.

INCLUYE

Traslado llegada/salida Delhi
Bienvenida tradicional a la llegada en el aeropuerto
Transporte en minibús ó autocar con aire acondicionado, WI-FI gratuito, excepto en Nepal
Guía acompañante desde Delhi hasta Agra
Guía local de habla hispana en Katmandú
Desayuno buffet diario
8 cenas
Paseo en elefante en Jaipur (si no fuera posible se realizaría en Jeep)
Paseo en bici rickshaw ride en Delhi antigua
Entradas en los monumentos indicados en el programa
Patucos de zapatos para la visita del Taj Mahal
Ida/vuelta en bus electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Fatehpur Sikri y Taj Mahal
Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur
1 botella de agua mineral por persona y por día
Boleto aéreo Delhi/Katmandú/Delhi, clase turista
Impuestos locales y service tax
(sujeto a cambio sin previo aviso)
Seguro turístico
india

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment